¿Tiene previsto iniciar un nuevo negocio? ¿O usted está considerando la posibilidad de ampliar su negocio actual y requiere un préstamo bancario o la inversión de personas ajenas?
Si va a buscar una inversión de capital es muy probable que usted tenga que tener un plan de negocios. Si está empezando un negocio, a pesar de los trabajos, un plan de negocios puede prepararse para los obstáculos por delante y ayudar a asegurar su éxito.
Un plan de negocios es algo que muchas pequeñas empresas no crean, sin embargo, muchos dueños de negocios insisten en que haber escrito un plan de negocios es una de las claves de su éxito actual. La creación de un plan de negocio le obliga a contemplar los posibles obstáculos para su negocio y lo prepara para encontrar soluciones que le ayudarán a superarlas.
Los posibles inversores o el banquero encargado de otorgar préstamos, quieren ver que tiene la experiencia o los recursos para el funcionamiento de la empresa. Ellos querrán ver tus ingresos proyectados, así como su plan de pago ya establecidos. Tomarse el tiempo para hacer esto no sólo es importante para ellos, le da una herramienta de medición para verificar si su negocio está creciendo adecuadamente. Usted puede medir su éxito en la proximidad con el plan de negocios de su empresa ya realizado. Tal vez usted su empresa no vaya por el buen camino, o tal vez si, de cualquier forma le ayuda a determinar qué tan bien su negocio está encaminado.