Si usted tiene su propia pequeña empresa, es importante decidir a quién están enfocados sus servicios y quienes son los posibles compradores de sus productos.
Usted desea seleccionar lo que se llama un "público objetivo". Este es un grupo identificable de personas que será el target de su negocio.
Pero para muchos propietarios de pequeñas empresas, reduciendo su concentración a un grupo primario de la gente puede ser una tarea difícil. Ellos quieren ayudar a todo el mundo - y muy a menudo sus productos o servicios pueden ayudar a una variedad de personas.
También va contra la naturaleza humana reducir su atención a un grupo de personas a fin de aumentar el volumen de un negocio. El sentido común parece decirnos si queremos crecer nuestro negocio grande, que necesitamos para hacer un llamamiento a un mayor número de personas.
En realidad lo opuesto es lo cierto. Cuando localizamos nuestra atención en un determinado grupo de personas nos convertimos en un experto en resolver sus problemas particulares. Llegamos a conocerlos muy bien y podemos desarrollar productos y servicios adicionales para cubrir sus necesidades.
Así que, ¿cómo decidir a que mercado está dirigido su negocio?
Los 5 consejos:
1) Piense en el tipo de personas que pueden beneficiarse más de lo que usted tiene para ofrecer.
2) Piense que usted le gustaría un negocio en el que todos sean sus posibles clientes, pero debe focalizar sus esfuerzos en un determinado grupo de personas. Menos es más!
3. Piense en el tipo de personas que serán más fáciles de alcanzar, y que serán más receptivos a lo que vendes. Estas serán las personas que saben que tienen el problema que usted puede resolver y están buscando una solución.
4) Saber que el hecho de que usted seleccione un grupo de personas a concentrarse en su comercialización, no significa que usted no puede ayudar a otros que pueden venir a usted. Sólo significa que se va a centrar sus esfuerzos de marketing proactivo en el grupo objetivo que seleccione.
5) Por último, escuche a su instinto, escoger un grupo que siente que puede ayudar y avanzar en el desarrollo de su plan de marketing. Marketing es un proceso fluido. Lo importante es empezar.