Los inversores ángeles son individuos que invierten en nuevas empresas. Suelen proporcionar capital y conocimientos a las empresas que se encuentren en cualquiera de sus etapas de crecimiento o desde sus comienzos. Para reflejar el aumento del riesgo de invertir en estas empresas, los inversores buscan una mayor tasa de retorno, ya que al ser una inversión de riesgo la rentabilidad posible debe ser alta.
Los inversores necesitan cumplir con la financiación que existe entre el capital aportado por los amigos y la familia y el capital por los capitalistas de riesgo. Inversores individuales suelen escribir cheques de $ 25,000 a $ 100,000. Recientemente, los inversores ángeles se ha vuelto más organizados, a menudo, los grupos de inversores ángeles invierten desde $ 250.000 a $ 500.000 a la vez por méritos, a las empresas.
Los inversores ángeles a menudo tienen similares criterios de financiación, como los capitalistas de riesgo. Quieren ver la propiedad intelectual y un gran tamaño del mercado, la gestión de los miembros del equipo con conocimientos y experiencia conllevan una valoración actual que permite un buen retorno de la inversión.
Al identificar y atraer a un inversor, las empresas deben buscar grupos de inversores ángeles que se encuentran en su región. Por ejemplo, Tech Coast Angels han financiado en el sur de California a más de 85 empresas desde 1997. Cuando se está en búsqueda de los inversores, es fundamental crear una conexión personal entre usted y el inversor ángel. Además, el inversor ideal tiene experiencia en su campo específico de manera que él / ella puede proporcionar los contactos en la industria y experiencia operativa, además del capital.